El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), máximo ente regulador en el país en materia ambiental, publicó su top de las 13 unidades fiscalizables del rubro minero con las mejores prácticas ambientales, en el que se reconoce a Antapaccay por sus cualidades en gestión ambiental.
El ranking difundido por OEFA a través de su web, es producto de las supervisiones efectuadas a lo largo del presente año en diversas unidades fiscalizables donde se comprobó la incorporación de buenas prácticas, destacando Antapaccay, donde el organismo fiscalizador supervisó sus procedimientos de gestión ambiental en sus operaciones.
Cabe resaltar el amplio trabajo desarrollado por Antapaccay, para preservar el medio ambiente, de forma paralela al desarrollo de sus operaciones, es lo que permitió que sea considerada dentro de este top de unidades fiscalizables mineras con mejores prácticas ambientales, lo que refleja el compromiso de la minera con la conservación del medio ambiente, la seguridad y la gestión social.
Empresas y unidades fiscalizables de distintos rubros
Luego de aprobar, el pasado 25 de octubre, el reglamento que regulará este registro, OEFA divulgó en su página web la lista de 35 empresas y 45 unidades fiscalizables que, bajo su análisis, no poseen infracciones administrativas y cumplen con sus obligaciones ambientales, requisitos indispensables para formar parte del registro. La lista completa incluye también empresas de rubros como pesquería, acuicultura o energía eléctrica.