Con el propósito de contribuir a la mejora de la calidad de vida y salud de la población de las comunidades de su entorno, Hochschild Mining puso en marcha el programa “Médico de Cabecera”, mediante el cual se desarrollan actividades de salud preventivo-promocional y se orienta a los pobladores en la atención de su salud integral.
El proyecto se ejecuta a través de una unidad móvil (consultorio médico rodante), especialmente adaptada. Igualmente, cuenta con personal multidisciplinario de salud y equipamiento enfocados principalmente en la prevención de enfermedades y la promoción de la salud. Las actividades se realizan con una oferta de servicio regular, de acuerdo con un cronograma previamente establecido. Se han desarrollado campañas integrales, llevando especialistas en medicina general, pediatría, ginecología, odontología, despistaje, entre otros. También se ha capacitado a los pobladores en temas como lavado de manos, infecciones respiratorias, planificación familiar, etc. La unidad móvil también ha gestionado el control del niño sano, el control prenatal y la atención de emergencias. Con la implementación del proyecto, las comunidades beneficiarias cuentan con un sistema de participación y organización que los involucra en la prevención y atención de la salud de sus hijos y de ellos mismos. Además, se asegura la inscripción de los pobladores de las zonas alejadas en el Sistema Integral de Salud (SIS), lo que les permite el acceso a la salud pública.
En el 2012 se han realizado casi 10 000 atenciones benficiando a pobladores de 35 comunidades del área de
influencia de la empresa.
Médico de cabecera
30 de octubre de 2013
« Programa de fortalecimiento de capacidades para escolares en Candarave | VENTANILLA ÚNICA PARA FACILITAR INVERSIONES EN MINERÍA FUNCIONARÁ EN EL PRIMER TRIMESTRE » |