Con el objetivo de desarrollar las capacidades de la población urbana y rural de Moquegua, Anglo American (Proyecto Quellaveco) impulsó este programa para brindarles la oportunidad de acceder a puestos de trabajo dentro de la operación minera, restaurantes, hoteles y otros negocios independientes, así como promover la instalación de negocios, tanto en el rubro de hotelería y alimentación como en el de turismo.
Iniciado en 2009, el programa ha beneficiado y capacitado a 40 personas de la comunidad de Aruntaya; 50 personas del centro poblado de Titire; 150 pobladores del distrito de Torata; 300 personas de la ciudad de Moquegua; y 150 personas que vienen trabajando en los mercados, a través de charlas de atención al cliente.
Además de las capacitaciones brindadas a los pobladores, el programa ha permitido mejorar el balance nutritivo de su dieta cotidiana mediante un mejor uso de sus recursos alimenticios, y rescatar la tradición culinaria de Moquegua, a través de la edición de un recetario de platos tradicionales.
Con este programa, Anglo American (Proyecto Quellaveco) demuestra su trabajo responsable y su preocupación por mejorar la calidad de vida de sus vecinos.