Uso responsable. Más de 600 niños de 3 a 12 años, a través del deporte y el juego, aprendieron a cuidar y preservar el agua, en un evento apoyado por Nyrstar – Compañía Minera San Juan, en el distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí, en Lima.
Con el objetivo de mejorar el nivel educativo de sus vecinos más pequeños de San Mateo y con motivo del Día Internacional del Agua, de la mano de Right to Play (organismo internacional que se dedicada a educar a través del juego), Nyrstar – Compañía Minera San Juan realizó esta jornada de aprendizaje, que contó con la participación de 300 padres de familia.
Los niños participantes, además de las lecciones recibidas sobre cómo evitar enfermedades transmitidas por el consumo de agua en malas condiciones, recibieron un filtro de agua para que obtengan una mejor calidad de agua en sus escuelas y hogares.
“El capital más importante de toda sociedad son los niños, por ello buscamos ser socios en el desarrollo de la comunidad”, comentó Richard Stoddart, Gerente de Asuntos Corporativos de la empresa minera.
Este evento forma parte del proyecto educativo que Nyrstar – Compañía Minera San Juan viene desarrollando hace seis meses en San Mateo, como parte de su compromiso responsable con el desarrollo de sus vecinos.